Diferencias entre el cine Peruano, Europeo y Americano




El Cine es literalmente la historia de las luces y sombras proyectadas para crear una ilusión. La sombra arrojada por un soporte opaco, o translúcido o transparente es, sin duda, el método más antiguo y sencillo de crear imágenes en movimiento.
En la Época donde se comienza el cine encontramos:
El Cine Peruano cuya primera función pública se realizo en la noche del 2 de enero de 1897, en la Confitería Jardín Estrasburgo (hoy Club de la Unión).La cual el aparato utilizado fue el Vitascope, traído al país por C.J. Vifquain y W.H. Alexander. Entre los invitados, estuvieron ministros de Estado y el presidente Nicolás de Píerola.
Este cine trata de plasmar la realidad que se ha vivido en los tiempos del terrorismo, de la crisis interna del país que es la pobreza y el racismo entre peruanos así como la forma de cómo a los peruanos por ser de raza india fueron maltratados en el pasado.
En el Cine Norteamericano encontramos la película primitiva más interesante fue "El gran asalto al tren" (The Great Train Robbery) (1903), dirigida por Edwin S. Porter de la compañía Edison.
Este cine trata de plasmar la realidad utilizando la imaginación que es representada por la ficción, también podemos decir que este cine nos demuestra una realidad que nos hace ver como si ellos fueran la salvación del mundo y que en ellos radica todo el poder.
En el cine Europeo tenemos el Primer largometraje comercial realizado en Europa: "El Hijo pródigo", de Michel Carré (1865-1945). Y la 1ª ópera llevada íntegramente a la pantalla: "Faust de Gounod", de Arthur Gilbert.
Este es un cine mucho más profundo, utiliza la metáfora visual para crear emoción y riqueza de textura, y finalmente para afectar actitudes ideológicas y es filosófico porque muestra pensamientos diferentes a lo que se puede vivir en el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario