La teta asustada

LA TETA ASUSTADA

La ópera prima de Claudia Llosa, “Madeinusa”, se convirtió por méritos propios en la gran película peruana del nuevo siglo. Ganadora de muchos premios a nivel internacional, el acierto de Llosa fue haber creado una historia original. Para muchos estamos ante la nueva ola del cine peruano. Pero Llosa nos tiene preparado mucho más, pues hace unas semanas culminó el rodaje de su más reciente filme, “La Teta Asustada”, la que será estrenada en Lima en el verano del 2009.
La película peruana, se basa en el mito andino de que las mujeres violadas en el Perú, durante los conflictos por el terrorismo a finales del siglo XX, que traumatizaron a sus hijos al momento de amamantarlos. Una creencia popular en ciertos lugares de la serranía peruana, dice que el trauma provoca que la madre y el recién nacido pierdan su alma. “Esta enfermedad existe y está documentada. La película cuenta el viaje emocional de una víctima de la enfermedad en busca de la recuperación de la autoestima, la reconciliación y el perdón”


Lo mejor para el Perú


Es la primera vez en la historia, que una película peruana es galardonada en el Berlinale, en la 59º edición del Festival de Cine de Berlín. “La teta asustada”, dirigida por la joven directora peruana Claudia Llosa, fue premiada por el Oso de Oro a la mejor película.

MI OPINION

Para mi punto de vista la película la teta asustada es un orgullo para el Perú porque la noticia de la premiación a la producción hispano - peruana ha recorrido los portales nacionales y extranjeros es la primera vez en la historia del cine peruano que una película llega a ganar un premio tan importante y sobre todo siendo dirigida por una directora tan joven como lo es Claudia Llosa, el haber conseguido el oso de oro para el Perú es realmente importante, puesto que se trata de un galardón cuyo valor entre la crítica y el mundo cinematográfico significa un paso adelante para el cine peruano.


0 comentarios:

Publicar un comentario