Lima, El Holywood Peruano



El cine peruano se encuentra hoy en uno de sus mejores momentos. La prueba se encuentra en el hecho de que en los últimos tres años se han estrenado casi 20 largometrajes y ganado alrededor de 150 premios internacionales. Durante este periodo se ha rodado más de un centenar de documentales y cortometrajes, los que han participado en diversos festivales del mundo.

Siguiendo con la buena acogida de las películas “Mañana te cuento” I y II, y “Una sombra al frente”, de Augusto Tamayo, o “La gran sangre” de Jorge Carmona, e incluso “Muero por Muriel” de Augusto Cabada, el último par de años se han caracterizado por los estrenos de diversas cintas que han confirmado la capacidad y el talento de los peruanos para emprender, prosperar y progresar en el séptimo arte. Y el futuro recién empieza.

No cabe dudas de que el cine peruano tendrá otra perspectiva desde este año, ya que la motivación de que hace poco una película peruana obtuviera un premio tan importante como el del “Bernilane” cambio la mentalidad del cineasta peruano, así que quizás no tengamos que esperar mucho tiempo para poder recibir otra alegría de poder alcanzar un premio de tal categoría y elevar la calidad del cine peruano.

0 comentarios:

Publicar un comentario