"El virus AH1N1 llego al cine peruano"


El virus AH1N1 o mejor conocido como la gripe porcina llego a nuestro país y ya se han identificado los primeros casos de esta influenza, en el cine peruano y la prensa cinematográfica de Perú también han aparecido crecientes síntomas de otro tipo de epidemia: “la influenza cine peruano”.
Esta nueva enfermedad que se esta dando en el cine peruano tuvo sus inicios en el extranjero y que lamentablemente se extendió hasta llegar a nuestro país. Felizmente esta enfermedad no es moral como la gripe porcina pero si afecta el juicio critico de los cineastas, productores y cinéfilos.
Este mal influye en el cine peruano de modo de que los cineastas, productor y demás personas tienen una idea equivocada de lo que es el cine peruano es decir menosprecian a este y tratan de ver el dado negativo y no lo positivo de una película peruana.
Ademas aparece con mayor o menor intensidad cuando se estrena una película hecha en el país.
Como se sabe este virus no tiene cura pero si se puede dar el sgte tratamiento para controlar dicha enfermedad . Este tratamiento consiste en tener en cuenta las siguientes ideas básicas sobre el cine peruano.


· El cine es un lenguaje universal, no nacional
· La expresión “cine peruano” no existe como categoría estética
· El problema del cine hecho en el país no es el talento; que aquí lo hay y en abundancia.
· El surgimiento de una industria cinematográfica en el país no es función de la crítica de cine
· El éxito y viabilidad de esta industria tampoco depende de la crítica cinematográfica, sino también del público.

Con todas estas ideas esperamos que este virus no se llegue a propagar mas de lo debido sino que los cineasta aprendan a reconocer las virtudes del cine peruano y no comiencen a criticar a una película peruana, sepan aprovechar que en el Peru hay mucho talento por descubrir.
Ojala que los cineastas, productor y demás personas que trabajan en este ámbito cinematográfico comiencen a ver de otra manera y a dar criticas constructivas que ayuden al desarrollo de este arte para que así sobresalga como lo izo “La Teta Asustada” (2009).

0 comentarios:

Publicar un comentario